Se restablecen servicios de Facebook, Whatsapp e Instagram
 
Hace (30) meses
 · 

Anonymous afirma que tiró WhatsApp, Facebook e Instagram Foto: as.com

Compartir:

Tras más de seis horas sin funcionar, los servicios de Facebook, incluyendo WhatsApp e Instagram, se restablecen de a poco.

Algunos usuarios de dichas plataformas reportan el regreso de WhatsApp o de Messenger, donde les entraron mensajes que les habían enviado durante el tiempo que estuvieron sin funcionar los servicios.

Sin embargo, las fallas persisten y las plataformas todavía presentan intermitencias.

Se restablecen servicios de Facebook, Whatsapp e Instagram
Se restablecen servicios de Facebook, Whatsapp e Instagram

Agencia Reforma

La caída en las plataformas y aplicaciones de Facebook Inc, incluidas WhatsApp, Instagram y Facebook, parecía estar relacionada con un cambio que hizo la empresa en las instrucciones de la red sobre cómo el mundo accede a sus sistemas, según expertos externos consultados por The Wall Street Journal.

El diario destacó que esta mañana las apps de la empresa se desconectaron abruptamente, interrumpiendo el acceso y la comunicación de los usuarios en muchos países durante un período prolongado.

Facebook no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre el motivo de la interrupción.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos”, escribió Facebook en un mensaje publicado en Twitter. “Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones yproductos”, escribió Facebook en un mensaje publicado en Twitter. “Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

Facebook pareció haber realizado un cambio el lunes por la mañana en la información de enrutamiento de su red, mencionó Doug Madory, director de análisis de Internet de la firma de monitoreo de redes Kentik.

Este cambio afectó a los servidores del sistema de nombres de dominio de la empresa, que funcionan como una especie de sistema de búsqueda en Internet. Vinculan nombres de dominio como Facebook.com a las direcciones numéricas del Protocolo de Internet utilizadas por los navegadores y servidores web.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad