Se reservan información de obras en el mercado de Pachuquilla hasta 2020
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma, a cargo del panista Raúl Camacho Baños, calificó como información reservada por dos años algunos documentos del proyecto de remodelación del mercado de Pachuquilla, y argumentó que difundirla “podría afectar la operación interna de la actual administración”.

A través de la solicitud de información 651418, Criterio pidió los planos, el estudio de mercado y el contrato del proyecto de remodelación de las instalaciones de dicho inmueble; no obstante, la unidad de transparencia municipal indicó que los datos están reservados hasta 2020.

Así lo determinaron el titular del comité de Transparencia de Mineral de la Reforma, Eder López Olguín; el contralor, Antonio Canales León, y el enlace de Transparencia de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio, Karla Citlally Oliver García, durante la sesión extraordinaria de la unidad, celebrada el pasado 11 de septiembre.

El 30 de agosto, Criterio publicó que el director de Comercio y Abasto de esa demarcación, Jesús Tovar, acudió al inmueble comercial para presentarle a los locatarios los planos del proyecto.

Cuestionado por la prensa acerca de la transparencia de los documentos, afirmó que se encontraban disponibles en la página de internet del ayuntamiento; sin embargo, este medio de comunicación buscó en la plataforma y constató que no los han subido.

Seis días antes, este diario informó que, de acuerdo con el acta de fallo de la licitación LO-813051994-E12-2018, publicada el 23 de agosto por el ayuntamiento mineralense, la remodelación del mercado costará 3 millones 389 mil 952.49 pesos.

¿QUÉ DICE LA LEY DE TRANSPARENCIA?

La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo, en su artículo 69, fracción XXVIII, inciso a, número 7, estipula que los contratos de las licitaciones deberán ser transparentados

Según la informado el 23 de agosto por el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, la obra se ejecutará del 27 de agosto al 24 de noviembre de este año

Ricardo Cano Gómez fue el ganador de la licitación, con una oferta de 2 millones 922 mil 372.84 pesos

Giovanny Flores | Pachuca

 

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/noticias/inconforma-a-comerciantes-costo-de-cambio

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad