Se reportó fuga de combustible cerca de Cerillera “La Central”
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Una fuga de combustible reportada la madrugada de ayer en las inmediaciones de la carretera Tula-Jorobas, en Atitalaquia, formó una nube, informó Protección Civil (PC) local.

Debido a que el derramamiento de hidrocarburo extraído ilícitamente de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se presentó en un lugar despoblado, los bomberos señalaron no hubo riesgo.

La empresa productiva del Estado informó que personal especializado, PC municipal y del Ejército mexicano atendieron el incidente provocado por una toma clandestina en el tramo del poliducto Tula-Azcapotzalco, en inmediaciones de la comunidad El Águila.

“Se activaron los protocolos del Plan Interno de Respuesta a Emergencias y se suspendió temporalmente la operación del ducto, al bloquear de forma automática las válvulas de seccionamiento para disminuir el flujo de producto y proceder a la atención del incidente”, agregó Pemex.

A pesar de que habitantes de comunidades Progreso, Atotonilco de Tula, y Bominztha, en Tula, reportaron aroma de gasolina en sus localidades, no fue necesario realizar evacuaciones, pues la toma fue controlada al mediodía, confirmó la firma petrolera a Criterio.

 

Jesús González

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad