Se repliegan ante Guardia Nacional
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

Con fusiles al hombro, unos 250 elementos de la Guardia Nacional (GN) replegaron ayer a diversos grupos de manifestantes de la caseta de Ojo Agua, en Ecatepec, que solicitaban cuotas voluntarias a los automovilistas, a cambio de paso libre en la plaza de cobro.

Los colectivos se identificaron como ferieros y como parte del movimiento Resistencia Civil Pacífica (RCP), quienes dijeron ser agredidos durante el repliegue, registrada a la 09:00 horas.
Engallados, los manifestantes se plantaron frente a los federales, mientras que los conductores quedaron varados .

Pero los guardias y los inconformes protagonizaban un toma y daca sobre sus motivos para permanecer en los carriles de la caseta, en la autopista México-Pachuca

“Durante unos minutos los elementos de la Guardia Nacional también dieron paso libre a los conductores para destrabar el nudo vial que se provocó con el operativo.

En el arribo, las patrullas de los federales también quedaron por momentos varados en la caseta debido a que los integrantes de los colectivos se les pusieron enfrente con mantas.

“Vamos a defender este derecho (de pedir cuotas y dar libre tránsito), sabemos que nos exponemos, pero no nos importa, la Nación tiene derecho a saber que tiene derecho al libre tránsito y a no ser robados por esos empresarios”, arengaron los de RCP.

Sin embargo, ante la presión de los guardias, los manifestantes se replegaron.

Durante el desalojo, manifestantes realizaron transmisiones en vivo.

“Traen armas largas, uniformes del ejército, traen tácticas del ejército, entonces están contradiciendo su propio reglamento”, reclamaron los manifestantes en la página de Facebook  Heriberto Lógica Política.

 

Benito Jiménez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad