Se reintegrarán al internado alumnos del área de Salud
 
Hace (47) meses
 · 
UAEH prórroga pago inscripción Pontigo
Compartir:

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, informó que los alumnos de Medicina y Farmacia que no presenten factores de riesgo para contraer el virus Covid-19 se reintegrarán el 18 de mayo a sus actividades académicas dentro del programa de internado de pregrado.

A través de un video, en redes sociales, manifestó que los jóvenes deberán ser ubicados en zonas donde no se atiendan a pacientes con coronavirus; además, sus actividades se desarrollarán en guardias A, B, C y D en periodos no mayores a 24 horas.

“En consonancia con la disposición de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, dependiente de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del sector Salud, las unidades receptoras se obligan a dotar de protección a todos los alumnos inscritos y garantizarán su atención médica en caso de contagiarse de Covid-19”, expuso Pontigo Loyola.

Asimismo, aseguró que quienes decidan no reincorporarse al servicio durante la primera quincena de mayo, podrán continuar con sus actividades de acuerdo con lo que determine el área académica respectiva.

Por otra parte, los universitarios con factores de riesgos, como enfermedades crónico-degenerativas, embarazo, lactancia, problemas pulmonares, cardíacos, hepáticos, insuficiencia renal, lupus, entre otros, no serán reincorporados al programa y continuarán con su formación académica en la casa de estudios.

El rector fue enfático al expresar que “si la institución de salud no cumple con las condiciones establecidas en los lineamientos de las autoridades sanitarias y de nuestra comisión institucional, los alumnos de pregrado serán retirados sin permiso alguno”; esto, con el objetivo de salvaguardar la salud de sus estudiantes durante la pandemia.

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad