Se reincorpora Arturo Herrera tras 17 días aislado por Covid

Se reincorpora Arturo Herrera tras 17 días aislado por Covid

Se reincorpora Arturo Herrera tras 17 días aislado por Covid

El hidalguense Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se reincorporó este lunes a sus acividades presenciales después de contraer Covid-19 hace 17 días.

“Este fin de semana me comunicaron que salí negativo a la prueba de Covid-19. Hoy me reincorporé a mis actividades, siguiendo estrictamente las recomendaciones médicas. Reinicié con la junta de trabajo que cada semana sostengo con mi equipo más cercano”, informó el secretario en su cuenta de Twitter.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Del 25 de junio al 12 de julio, Arturo Herrera Gutiérrez estuvo aislado en su hogar como medida preventiva, tiempo en el que participó en conferencias virtuales de la propia SHCP y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El 1 de julio Arturo Herrera mandó un video mediante la Secretaría para exponer algunos puntos sobre la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y la importancia de la inversión en América del Norte.

Sergio Ángeles
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Exigen la renuncia de Alcocer y López-Gatell

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados exigió la renuncia del Secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del subsecretario Hugo López-Gatell a fin de replantear la estrategia para enfrentar la emergencia sanitaria ocasionada por Covid-19.

La coordinadora del grupo, Verónica Juárez Piña, advirtió que la pandemia está fuera de control, entre otras cosas, porque fue un error desatender las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Lo acepten o no el Presidente de la República y las autoridades sanitarias, la pandemia está fuera de control y en las próximas semanas podría complicarse aún más por el rompimiento del confinamiento. Fue un grave error desatender las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que desde un principio advirtió que era necesario realizar pruebas para poder establecer una estrategia de contención eficaz contra la pandemia”, expuso.

Juárez recordó que López-Gatell pronosticó primero 6 mi casos y luego 15 mil, pero el País está a punto de llegar a 35 mil y no hay evidencia de que la curva ceda.

Te puede interesar:

Primera derrota

Las Chivas registraron su primera derrota en el torneo Guard1anes 2020 al caer de visitante …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget