Se registran pluris del PRI; falta Roberto Núñez
 
Hace (67) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Solo tres de los cuatro diputados de representación proporcional que le corresponden al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXIV legislatura del Congreso de Hidalgo acudieron la mañana de este viernes a realizar su registro como legisladores.

Esto, luego de que el excandidato tricolor Roberto Núñez Vizzuett, del distrito Actopan, arrebató a José Luis Silva, del distrito Zacualtipán, la cuarta posición plurinominal de su partido, por lo que el sobrino del exgobernador Manuel Ángel Núñez Soto debe ser nombrado legislador por el Instituto Estatal Electoral (IEE), como ordenó la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el miércoles pasado.

Los priistas que asistieron a realizar su registro son Julio Valera Piedras, Mayka Ortega Eguiluz y María Luisa Pérez Perusquía; estas dos repetirán como legisladores locales.

Tras culminar el procedimiento en la sede del Poder Legislativo negaron que el recurso que interpuso Núñez Vizzuett a la asignatura que hizo el IEEH en el reparto de plurinominales rompa con la institucionalidad del PRI, pues afirmaron que se encuentra en su derecho.

Al Revolucionario Institucional solo le correspondieron cuatro diputaciones de representación proporcional, pues en los comicios del 1 de julio no obtuvo ningún distrito de mayoría relativa.

 

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad