Se registran aspirantes ante el PAN
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Cuatro aspirantes se registraron en la Comisión Auxiliar Electoral para encabezar una diputación federal en Hidalgo por el Partido Acción Nacional (PAN) por mayoría relativa y representación proporcional, luego de que el partido ampliara las fechas de prerregistro a nivel nacional hasta el 20 de febrero.

José Antonio Cuevas Durán, auxiliar de la comisión, informó que hasta el 18 se recibieron solicitudes en este sitio, cuya sede se ubicaba en la avenida Madero en Pachuca, adonde acudieron Raúl Camacho Tinoco, Gloria Romero León y el excandidato independiente Antonio Mota Rojas, por distrito VI Pachuca.

Además de Santiago Hernández Cerón, por el distrito V de Tula, todos acudieron a la representación del PAN en Hidalgo. Detalló que existió otra ventanilla de registros en la Comisión Organizadora Electoral, con sede en la Ciudad de México, en la que se registró Daniel Ludlow Kuri por el distrito capitalino.

Según el acuerdo COE-201/2018, en el que se declara la procedencia de fórmulas para precandidaturas al Senado por el principio de representación proporcional por Hidalgo, aparece el exgobernador poblano Rafael Moreno Valle Rosas.

Cuevas Durán indicó que para la lista precandidatos a diputados federales plurinominales solicitaron registro Romero León, Erika Limón Hernández y Santiago Hernández Cerón.

También en la comisión auxiliar electoral se inscribieron 35 personas para encabezar la lista de diputados locales, entre los que destacan tres legisladores, además de miembros del gobierno municipal de Pachuca, la síndica hacendaria de Mineral de la Reforma, así como expresidentes y militantes, y un exnominado al premio Nobel de la Paz 2017, Daniel Alonso Rodríguez Pérez.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad