fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Se registran 63 incendios en Hidalgo en lo que va del año

Se han afectado 561.1 hectáreas


Hasta este domingo, en el estado se tiene un registro acumulado de 63 incendios forestales, nueve más que los reportados al mismo periodo, pero del año pasado; sin embargo, las afectaciones provocadas han sido menores en relación con las de 2020.

Esto, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la entidad (Semarnath) en el que se realizó un comparativo de los efectos que causaron los 54 incendios del año pasado y las actuales.

Según el reporte, en el año que transcurre se han afectado 561.1 hectáreas, de las cuales 298.26 corresponden a especies arbustivas y 168.94 a herbáceas, siendo los mayores daños a la vegetación de la entidad. Además, se tiene 59.9 de arbolado adulto y 35.50 de renuevo.

registran incendios Hidalgo durante 2021
Foto: Nancy Aranda

En cambio, durante 2020 los daños fueron a mil 656.52 hectáreas, de las cuales 946.91 fueron arbustivas; 291.74 herbáceas; 417.72 de arbolado adulto y 70.15 de renuevo.

De las conflagraciones ocurridas en el año en curso, el fin de semana solo se tenía el incendio intermunicipal de Cardonal, Nicolás Flores y Tlahuiltepa.

De este caso, en las labores de control y sofocación participan aproximadamente 300 personas por día, coordinadas por brigadas especializadas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La autoridad estatal informó que el siniestro no representa riesgo a la población, toda vez que el área actual donde se desarrolla el incendio no está cercana a alguna comunidad.

Por ello, se pidió a la población no compartir información que no esté validada por fuentes de información oficiales tales como la Gerencia estatal en Hidalgo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) o del Gobierno de Hidalgo.

 

Redacción

Pachuca

 

También te puede interesar Estados Unidos: deportan a 58 menores de Hidalgo en primer bimestre

Durante el bimestre enero-febrero de este año, autoridades migratorias deportaron de Estados Unidos a 58 menores de edad de origen hidalguense, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

De ellos, 57 rondaban de los 12 a 17 años de edad, de los cuales 40 no iban acompañados; es decir, emprendieron solos el viaje para intentar cruzar la frontera con Estados Unidos. Los otros 17 de dicho rango de edad viajaban con alguien. Uno más, de 11 años de edad, iba solo, advierte la dependencia federal.

Noticias relacionadas

Back to top button