Se registran 4 muertes más por Covid-19
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Cuatro personas perdieron la vida en Hidalgo debido al Covid-19 ayer, con lo que suman 34 decesos desde el 27 de marzo pasado, cuando se confirmó la primera muerte por el agente patógeno en el estado.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa) federal, la entidad acumula 282 positivos, lo que representa un aumento de 21 con relación al conteo anterior. Sin embargo, el gobernador Omar Fayad Meneses detalló que cinco de esos casos son atendidos en otros estados, por lo que hay 277 en territorio hidalguense.

Por otra parte, se registraron 178 nuevas incidencias sospechosas, pues pasaron de 104 a 282 del jueves a ayer, según la Ssa; no obstante, su homóloga estatal, la SSH, contabiliza 94.

En el ámbito nacional se han confirmado 20 mil 739 positivos acumulados, mientras que suman mil 972 defunciones.

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, anticipó que, de acuerdo con las últimas proyecciones, el momento cumbre de la pandemia está previsto para el 6 de mayo. Después de esa fecha, el número de positivos empezaría a descender si la población acata las recomendaciones de aislamiento social.

El funcionario agregó que la epidemia se concentra en cinco regiones urbanas: Ciudad de México, Cancún, Culiacán, Tijuana y Villahermosa.

DESGLOSE

34 MUERTES por Covid-19 en Hidalgo

282 PERSONAS originarias de la entidad han contraído la enfermedad

5 DE ELLOS son atendidos en otros estados

282 CASOS sospechosos en territorio hidalguense, según la Ssa

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad