Se registran 190 nuevos contagios de coronavirus en Hidalgo
 
Hace (39) meses
 · 
Se registran 190 nuevos contagios de coronavirus en Hidalgo
Compartir:

A nueve meses de que se registró el primer brote de coronavirus (Covid-19) en la entidad, este sábado se registraron 190 nuevos casos, por lo que el acumulado de contagios ascendió a 21 mil 101, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Por su parte, el número de fallecimiento en las últimas 24 horas fue de 18, con lo que en total ha habido 3 mil 64 defunciones a causa de la enfermedad respiratoria.

Existen mil 110 casos activos de la cepa viral, es decir, aquellos que provocan su propagación; sin embargo, cinco municipios concentran 43.5 por ciento de estos: Pachuca, con 297; Tulancingo, 70; Tizayuca, 50; Tula, 36, y Apan, 24.

Pachuca sigue siendo el municipio de Hidalgo con más casos acumulados, pues hasta ayer contabilizaba 4 mil 814, seguido de Mineral de la Reforma, con 2 mil 240; Tizayuca, con mil 293 y Tulancingo, con mil 205.

Por otra parte, la disponibilidad de camas sin ventilador sigue disminuyendo, ya que pasó de 32 a 30 por ciento de viernes para sábado, mientras que las que cuentan con este aparato pasó de 61 a 59 por ciento.

Asimismo, debido a la saturación de nosocomios en la región sur, la dependencia informó que realizó la transferencia de dos pacientes al Hospital Central Norte (Pemex), uno de Tula y otro de Atitalaquia.

De los pacientes, 6 mil 912 requirieron hospitalización y 14 mil 189 fueron ambulatorios. Asimismo, 3 mil 803 han sido dados de alta.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

La noche de este viernes, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, llevó a cabo una reunión con su gabinete y alcaldes para la implementación de medidas y controles a la movilidad en los próximos días bajo un esquema de regionalización.

Por medio de su cuenta de Facebook, indicó que en la reunión estuvieron los ediles de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula, Villa de Tezontepec, Tizayuca, Mineral del Monte y Apan, para platicar sobre las nuevas medidas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad