Se registran 14 decesos a causa de Covid-19 en últimas horas en Hidalgo

México 31 mil muertes Covid-19: Ssa
Foto: Especial

Se registran 14 decesos a causa de Covid-19 en las últimas horas en Hidalgo

Aunque este lunes en la entidad únicamente se notificaron 19 nuevos casos positivos de coronavirus, el número de víctimas mortales fue de 14, de acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Con dichas incidencias, el estado acumula 643 defunciones, así como 3 mil 698 casos de SARS-CoV-2, según la dependencia estatal; no obstante, su homóloga federal reporta 3 mil 782, ya que considera a 84 hidalguenses contagiados, pero atendidos fuera del estado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De la totalidad de casos reportados en el estado —3 mil 698—, 63 por ciento se concentra en 10 municipios: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Huejutla, Tepeapulco, Apan, Tepeji, Tula y Tolcayuca.

La capital del estado es la más afectada, tanto en contagios como en muertes, con 834 y 114, respectivamente.

De las defunciones notificadas en las últimas 24 horas, cuatro corresponden a Pachuca; dos, a Tepeapulco. El Arenal, Mineral de la Reforma, Progreso, San Agustín Tlaxiaca, Tula y Tulancingo registraron un fallecimiento en cada uno. Uno más, corresponde a un ciudadano foráneo.

Suman 76 municipios con contagios, de los cuales en 59, hay muertes por coronavirus.

Los pacientes hospitalizados pasaron de mil 484 a mil 488; los recuperados, de 748 a 761, y los sospechosos, de 208 a 274. Han enfermado de Covid-19 mil 608 mujeres y 2 mil 90 hombres.

En tanto, la ocupación de camas de hospitalización general es de 39 por ciento, y la de camillas con ventilador de 19 puntos porcentuales; mientras a nivel nacional es de 44 y 39 por ciento, respectivamente, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

También te puede interesar Temor, motivo para hacerse test vs virus

Ana Karen acudió desde temprana hora ayer al módulo para la detección de Covid-19 mediante pruebas rápidas, instalado en la plaza comercial Gran Sur, al sur de la capital hidalguense.

Aseguró a Criterio estar preocupada porque tuvo contacto con un posible enfermo de coronavirus. Indicó que, a pesar de haberse mantenido en confinamiento, quiere descartar la presencia del SARS-CoV-2 en su cuerpo. Agregó que decidió practicarse el test porque vive con una persona que tiene alto riesgo de contraer Covid-19 y externó su descontento porque la movilidad en Hidalgo no se ha reducido, lo que deriva en mayores contagios.

Te puede interesar:

con-semaforo-naranja-siguen-los-contagios-en-hidalgo

Con semáforo naranja, siguen los contagios en Hidalgo

Aunque, de acuerdo con las proyecciones del gobierno del estado, entre la segunda y tercera …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget