Se registran 126 en Morena para diputaciones locales
 
Hace (37) meses
 · 
Se registran 126 en Morena para diputaciones locales
Compartir:

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que recibió 126 inscripciones de aspirantes que buscan las candidaturas para diputados locales de los tres distritos que encabezan con la coalición Juntos Haremos Historia y los dos en los que participan en solitario.

En conferencia de prensa, el integrante del Comité Ejecutivo Nacional y enlace político del partido en Hidalgo, Martín Sandoval Soto, recordó que el 14 de febrero cerraron los registros.

Asimismo, explicó los detalles sobre los distritos en los que van por la coalición Juntos Haremos Historia, en conjunto con los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panalh): en Actopan se registraron nueve mujeres y 12 hombres, en Mixquiahuala hicieron lo propio 11 féminas y 13 varones y en Tulancingo se postularon 10 personas del sexo femenino y 36, del masculino.

Por su parte, en las jurisdicciones en las que contenderá en solitario se registraron ocho mujeres y 12 hombres en Huejutla, mientras que en Tizayuca son seis féminas y nueve varones.

Sandoval Soto indicó que la Comisión Nacional de Elecciones implementará un procedimiento para elegir a los perfiles.

Mencionó que los aspirantes a diputaciones federales se determinarán más adelante.

El morenista aseveró que el género de las candidaturas se decidirá junto con los otros entes que conforman Juntos Haremos Historia.

IRÁ EN ALIANZA EN 14 DISTRITOS

Morena postulará a candidatos en tres de los 14 distritos en los que irá con Juntos Haremos Historia

Tulancingo fue la jurisdicción que registró a más aspirantes a candidatos, con 46

El proceso para aspirantes a diputados federales se dará más adelante

David Padilla Corona | Pachuca

 

Ayer, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y la Secretaría de Contraloría de la entidad firmaron un convenio que les permitirá intercambiar sus registros sobre personas inhabilitadas para ejercer algún cargo público.

“Dada la importancia de la función de la Secretaría de la Contraloría de llevar el registro de servidores inhabilitados, el IEEH habrá de compartir las bases de datos necesarias para poder llevar este control”, aseveró Guillermina Vázquez Benítez, consejera presidenta del organismo público autónomo durante la presentación del acuerdo, llevada a cabo de manera virtual.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad