Se registra Húngaro como aspirante independiente
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Julio Hugo Sánchez Quiroz se registró ayer como virtual candidato independiente a la diputación federal por el distrito II, en la junta distrital ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicada en Ixmiquilpan.

El aspirante, único por esta vía en busca del curul federal, estuvo acompañado por alrededor de 30 personas. El presidente de la junta, Francisco Javier Licona Durán, recibió los documentos por parte del Húngaro, en presencia de consejeros electorales y vocales.

En entrevista, el expriísta señaló que logró recaudar cerca de 7 mil 500 firmas de apoyo ciudadano, de 5 mil 773 que le requirió el INE. Según Sánchez Quiroz, de San Salvador obtuvo el mayor respaldo ciudadano.

“La gente me conoce más, confía más en mí, pero sacamos firmas de los 16 municipios del distrito electoral (II)”, dijo.

Sobre sus expectativas en el distrito políticamente controlado por los hermanos Charrez Pedraza, quienes buscan encabezar la candidatura por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), consideró tener “muchas” oportunidades de obtener el triunfo.

“La gente está cansada de partidos y de candidatos que no han dejado de ser y ejercer el poder, candidatos que no han cumplido, promesas que no se han logrado consolidar; yo creo que tengo la posibilidad de trabajar de manera directa, firme y de frente con la sociedad.”

De avalar su registro, el próximo 29 de marzo el INE le entregará constancia de candidato independiente, un día previo al inicio de campañas.

Erick Benítez | Ixmiquilpan

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad