fbpx
MéxicoNoticias

Se registra Aldana a la dirigencia del STPRM


 

Con la sombra de Carlos Romero Deschamps a cuestas, Ricardo Aldana se registró ayer para aspirar a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

A su llegada a la sede del gremio, acompañado de al menos seis asistentes, el actual tesorero del sindicato petrolero rechazó tener preferencias.

“A ver, yo veo el piso aquí parejo, ¿no? El registro fue parejo y la elección va a ser pareja. Ellos mismos (disidentes) pidieron voto libre secreto y directo, no veo cuál es el piso no parejo”, ironizó.

Además, reclamó que Pemex no ha cumplido a cabalidad con el Contrato Colectivo de Trabajo vigente. “No habido un trato justo a los trabajadores por parte de Pemex en esta administración, porque hay muchas deficiencias en seguridad, en salud, en empleo, deficiencias que hay que corregir”, dijo al salir del inmueble ubicado en la colonia Guerrero.

Aldana se registró como candidato para dirigir la Secretaría General del gremio, acéfala desde octubre de 2019cuando Carlos Romero Deschamps renunció al cargo para ser investigado por la Fiscalía General de la República por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, entre otros delitos.

El veracruzano no habló de sus propuestas, aunque afirmó que serán en beneficio de la clase trabajadora.

 

Érika Hernández I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button