Se reduce 78 centavos el precio del gas LP en Pachuca
 
Hace (27) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El precio del gas licuado de petróleo (LP) en Pachuca y Mineral de la Reforma comenzó a la baja en 2022, puesto que para la semana del 2 al 8 de enero se comercializará en 21.26 pesos el kilogramo; es decir, 78 centavos menos que la última semana de 2021, de acuerdo con información emitida por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De igual forma, esta disposición, que también aplica para Mineral del Chico, Epazoyucan, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Monte y Omitlán, destaca que el costo por litro será de 11.48 pesos, lo que significa una reducción de 42 centavos en comparación con la semana anterior.

Incluso, estos costos son los más bajos desde que el gobierno federal instauró un tope en los precios del carburante en el mes de agosto, tras superar a los de la semana del 19 al 25 de diciembre por 11 centavos.

Se reduce 78 centavos el precio del gas LP en Pachuca

En los últimos dos meses, el costo del energético en la región ha ido en descenso, pues la primera semana de noviembre tuvo uno de sus valores más altos, ya que alcanzó 26.43 pesos por kilogramo y 14.27, por litro, lo que significa que, en ese lapso, ha disminuido 5.17 pesos en su venta por kilo y 2.79 pesos en cuanto al litro.

El importe más bajo del combustible doméstico se dará en la zona del Valle del Mezquital, conformada por 14 demarcaciones, entre las que destacan Actopan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Progreso de Obregón y Tezontepec de Aldama, donde se venderá en 19.19 pesos el kilo y 10.36, el litro.

En contraste, los municipios huastecos Atlapexco, Huautla, Huejutla de Reyes, Jaltocán y San Felipe Orizatlán registrarán el valor más alto del gas LP en la entidad, puesto que se ofertará en 22.31 pesos el kilogramo y 12.05 el litro.

Asimismo, en otras zonas, como el Valle de Tulancingo o la región Tula-Tepeji se ubicará en 20.53 pesos el kilo, mientras que en el Altiplano, se venderá en 20.69 el kilogramo.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad