Se recuperan 18 personas en reclusión; 3 fallecieron
 
Hace (45) meses
 · 
prisión feminicidios Tulancingo
Compartir:

Dentro del sistema penitenciario estatal hay ocho personas en reclusión contagiadas de  coronavirus (Covid-19), 18 recuperadas, tres fallecidas y ninguna hospitalizada.

Al respecto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reconoció las medidas implementadas por el gobierno de Hidalgo al interior de los Centros de Reinserción Social de la entidad ante el virus SARS-CoV-2.

En su informe especial sobre centros penitenciarios para la atención de la emergencia sanitaria, la CNDH destacó que las acciones desarrolladas se encuentran armonizadas con los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud, las Reglas Mandela y las directrices de la Organización Mundial de la Salud.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Subsecretaría de Reinserción Social, aplica el protocolo de actuación emitido por la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario y protocolos locales para garantizar la seguridad sanitaria e higiene de personas en reclusión, familiares y servidores públicos.

A ello se suma la dotación de más de 4 mil cubrebocas por parte del gobierno estatal.

Mediante supervisión en el Centro de Reinserción Social de Pachuca, el organismo destaca como buenas prácticas la habilitación de espacios con equipos de cómputo para llevar a cabo videollamadas entre personas en reclusión y familiares.

Además, resalta el acondicionamiento de sitios para albergar a personas de atención prioritaria y la implementación de una zona denominada maternal en el área femenil, que alberga a menores de tres años.

Como medidas generales adoptadas, se encuentran la colocación de información sobre Covid-19, filtro de detección de síntomas, toma de temperatura y distribución de gel antibacterial y uso de cubrebocas.

Redacción

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (60) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad