Se recuperan 18 personas en reclusión; 3 fallecieron- Criterio Hidalgo

Sentencian hombre arma Zimapán
Foto: Especial

Se recuperan 18 personas en reclusión; 3 fallecieron

Dentro del sistema penitenciario estatal hay ocho personas en reclusión contagiadas de  coronavirus (Covid-19), 18 recuperadas, tres fallecidas y ninguna hospitalizada.

Al respecto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reconoció las medidas implementadas por el gobierno de Hidalgo al interior de los Centros de Reinserción Social de la entidad ante el virus SARS-CoV-2.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En su informe especial sobre centros penitenciarios para la atención de la emergencia sanitaria, la CNDH destacó que las acciones desarrolladas se encuentran armonizadas con los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud, las Reglas Mandela y las directrices de la Organización Mundial de la Salud.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Subsecretaría de Reinserción Social, aplica el protocolo de actuación emitido por la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario y protocolos locales para garantizar la seguridad sanitaria e higiene de personas en reclusión, familiares y servidores públicos.

A ello se suma la dotación de más de 4 mil cubrebocas por parte del gobierno estatal.

Mediante supervisión en el Centro de Reinserción Social de Pachuca, el organismo destaca como buenas prácticas la habilitación de espacios con equipos de cómputo para llevar a cabo videollamadas entre personas en reclusión y familiares.

Además, resalta el acondicionamiento de sitios para albergar a personas de atención prioritaria y la implementación de una zona denominada maternal en el área femenil, que alberga a menores de tres años.

Como medidas generales adoptadas, se encuentran la colocación de información sobre Covid-19, filtro de detección de síntomas, toma de temperatura y distribución de gel antibacterial y uso de cubrebocas.

Redacción

Pachuca

Te puede interesar:

Ceresos de Apan y Tula, entre los 10 peores de México

Los Centros de Readaptación Social (Cereso) de Apan y Tula se encuentran entre las 10 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget