¿Cuánto dinero se recabó en Hidalgo con el nuevo reemplacamiento?
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Con corte al 1 de octubre de este año, la Secretaría de Finanzas y Administración de Hidalgo recaudó 590 millones 103 mil 132.64 pesos mediante el programa de Control Vehicular; esta cifra es 79.8 por ciento mayor a la registrada en 2013, cuando inició el programa, año en que el organismo recabó 328 millones 157 mil 577 pesos.

De acuerdo con la dependencia estatal, actualmente 400 mil 965 vehículos cuentan con placas nuevas, luego de que en julio pasado se extendió tres meses la vigencia del programa; es decir, hasta el 2 de octubre.

En entrevista previa con Criterio, la titular de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo, indicó que en breve se darán a conocer los rubros a los que se destinarán los recursos obtenidos mediante dicho programa.

La funcionaria planteó informar sobre el total de lo recaudado en presencia de un notario público, con la finalidad de que dé fe del uso del dinero.

Los automovilistas pudieron realizar el trámite de reemplacamiento hasta el martes, de acuerdo con el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el pasado 2 de julio.

El sexto considerando de dicho convenio refiere que dentro del programa de reemplacamiento se adicionó un Seguro de Responsabilidad Civil por Uso de Vehículo Automotor de Uso Particular reemplacado Hidalgo, por un monto de 100 mil pesos de prima asegurada, el cual únicamente aplicó para los transportes de uso particular, con la finalidad de que estén protegidos contra cualquier pérdida económica que pudiera derivarse por daños causados a terceros o por siniestros al conducir algún vehículo.

RECAUDACIÓN

590 millones 103 mil 132.64 pesos se recaudaron por reemplacamiento desde el 8 de enero al 2 de octubre de 2018

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad