Se quejan vecinos por sangre en un rastro clandestino
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

Vecinos de Ampliación San Isidro, colonia de Santiago Tulantepec, solicitaron la intervención de la alcaldesa, Paola Jazmín Domínguez Olmedo, ante el problema de sanidad que enfrentan desde hace cuatro meses, derivado del escurrimiento de sangre animal proveniente de un rastro clandestino que opera en la parte alta de un sitio conocido como El Campamento.

Uno de los quejosos explicó que, por lo menos, cinco familias son las directamente afectadas, ya que el líquido hemático no solo converge, sino que ha ingresado a sus respectivos domicilios.
Tras señalar que lo anterior ocasiona un olor desagradable y fauna nociva, los colonos solicitaron que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) tome cartas en el asunto.

Un inconforme recordó que desde el año pasado reportaron el problema al municipio y lo sustentaron con fotografías; fue el 29 de noviembre cuando personal de la Dirección de Ecología acudió al lugar y casi un mes más tarde regresó para realizar una visita de verificación al sitio de matanza animal, ubicado en la calle Moctezuma, entre Luis Donaldo Colosio y Callejón del Charro.

“Después de tanto insistir, este año volvieron a venir, dijeron que el tema ya estaba arreglado y que no volvería a suceder; sin embargo, el problema continúa, incluso el pasado jueves estuvo aquí José Luis Rodríguez, de la Dirección de Obras Públicas, quien platicó con el dueño del rastro y garantizó que no habría más escurrimientos, pero al día siguiente siguió corriendo la sangre”, dijo el vecino.

 

María Antonieta Islas
Santiago Tulantepec

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad