Se quejan del servicio en centro de salud de Pachuca
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Pacientes del centro de salud Jesús del Rosal, ubicado en la avenida Madero, en Pachuca, indicaron que la atención en el nuevo espacio tiene algunos puntos a subsanar, como evitar interrumpir la atención cuando la gente está esperando su servicio, o la tardanza de dos horas, en promedio, para pasar a consulta.

“Está bien el servicio, pero lo único que no me pareció es que me mandaron a nutrición, saqué la ficha 14, estoy esperando y se salen las muchachas. Detienen la atención y no pueden disponer del tiempo de uno, puesto que también tenemos cosas que hacer”, dijo una usuaria, quien prefirió omitir su nombre.

Asimismo, Sonia García acudió a la clínica dependiente de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a revisión mensual por embarazo.

“Apenas se están acomodando, pero la atención fue un poco más tardada, unas dos horas en entrar. El trato de médicos y enfermeras fue adecuado”, aseguró.

Matilde Uribe, quien fue a consulta general, señaló que recibió un buen trato, pero llegó desde las 7:00 a solicitar consulta y salió tres horas más tarde, tras la auscultación.

De acuerdo con datos de la SSH, antes de la remodelación, la unidad otorgaba 6 mil 500 consultas al mes, pero esperan que, con las nuevas instalaciones, la atención incremente 50 por ciento.

El nuevo edificio Jesús del Rosal fue inaugurado el 16 de abril y ofrece consulta externa, laboratorio dental, inmunizaciones, consulta externa, epidemiología, salud mental, infectología, trabajo social, nutrición, archivo clínico, ultrasonido, estimulación temprana, afiliación al Seguro Popular, entre otros.

DURÓ CASI CUATRO AÑOS LA REMODELACIÓN

En octubre de 2014, el Centro de Salud Jesús del Rosal fue trasladado a las instalaciones del exhospital del niño, ubicado en la calle Arista, mientras remodelaban el edificio, inaugurado hace una semana.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/tardara-gobierno-11-anos-en-liquidar-deuda

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (68) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad