Se queja un arzobispo argentino por limosnas “miserables” de fieles
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El arzobispo argentino Héctor Aguer se quejó de las limosnas “miserables” que dejan los fieles y justificó así el presupuesto de 6.5 millones de dólares que destina el gobierno al pago de salarios de la Iglesia católica.

“La Iglesia no podría prescindir de eso, es un aporte importante, porque existe una deseducación entre los fieles católicos, que aportan muy poco. La limosna que se recibe en la misa es una colecta miserable”, dijo Aguer.

El arzobispo, quien es conocido en Argentina por desatar frecuentes polémicas, explicó que su salario personal asciende a 40 mil pesos argentinos (alrededor de dos mil dólares).

Agregó que dichos ingresos son gastados “en darle a los pobres, tengo clientes fijos y sacerdotes a los cuales les falta y también cosas mías”.

En medio de los reclamos de un sector social para retirarle fondos para pagos de salarios a la Iglesia católica, Aguer precisó que “si me rebajan o quitan ese dinero me arreglaré como pueda”. Sin embargo, advirtió que en Argentina “hay una razón histórica muy fuerte que tiene que ver con el hecho, también histórico, de que la mayoría del pueblo argentino es bautizado en la Iglesia católica”.

Buenos Aires I Notimex

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad