Se quedan 14 unidades médicas sin espacio para hospitalización general en Hidalgo
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

En Hidalgo, 14 unidades médicas registran ocupación de 100 por ciento en camas de hospitalización general, de las cuales cuatro se ubican en la capital del estado, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

Al corte del 3 de enero, los nosocomios de Pachuca con ocupación total son el denominado Extensión Hospital Pachuca y el Centro de Salud Jesús Corona del Rosal, a cargo de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), según la base de datos, avalada por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Además, el Hospital General de Zona con Medicina Familiar y la clínica Columba Rivera de Osorio, propiedad de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), respectivamente.

En tanto, las otras 10 unidades sin disposición de camas de hospitalización general se encuentran en Tizayuca, Ciudad Sahagún, Apan, Tulancingo, Ixmiquilpan, Zimapán, Huichapan y Tepeji.

Por otra parte, siete unidades médicas tienen ocupación de 100 por ciento en camas con ventilador: tres, administradas por Salud estatal; tres, a cargo del IMSS, y una, propiedad del Issste.

En la misma situación, es decir, sin disponibilidad de espacios en camas con ventilación, pero en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), se encuentran el Hospital General de Tula y el Centro de Salud Jesús Corona del Rosal, ambos administrados por la SSH, así como el hospital de Zimapán, a cargo del Issste.

La Red IRAG establece un semáforo para el nivel de ocupación hospitalaria; de esta manera, se otorga rojo a unidades con utilización de espacios de 70 por ciento en adelante; amarillo, de 50 a 70 puntos porcentuales, y verde, de cero a 50, por lo que Hidalgo está en rojo.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Hidalgo es el estado con mayor porcentaje de personas fallecidas por Covid-19 en comparación con las seis entidades limítrofes, pues 14.75 por ciento de los confirmados con la enfermedad han fallecido, de acuerdo con un análisis de datos realizado por Criterio.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad