Se pronuncian panistas a favor de que Morena presida Junta
 
Hace (66) meses
 · 

Xóchitl Gálvez

Compartir:

En redes sociales, la excandidata panista a gobernadora Xóchitl Gálvez Ruiz y el exsecretario de Acción y Gobierno del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional (PAN) Daniel Ludlow Kuri se manifestaron a favor de que la fracción de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) coordine la Junta del Gobierno en el primer año de la LXIV Legislatura estatal, pues cuenta con mayoría (17).

En tanto, el exsecretario de Gobernación y senador priista Miguel Ángel Osorio se pronunció por dirimir el conflicto de manera interna en el Congreso local.

Tras la parálisis legislativa que ha impedido la instalación de la presidencia de la Junta de Gobierno, tras una dispu-ta entre Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por presidir los trabajos de septiembre de 2018 a septiembre de 2019, los panistas exhortan a respetar la división de poderes.

En su Facebook, Ludlow Kuri, excandidato a diputado federal por el distrito VI de Pachuca, escribió que “se rumora” que existió un pago de 160 mil pesos a los diputados del Partido del Trabajo, Miguel Ángel de la Peña Flores; del sol azteca, Arely Miranda Ayala; de Encuentro Social, Viridiana Jajaira Aceves Calva, y de su mismo partido, Asael Hernández Cerón, quien votó a favor de que el tricolor encabezara el primer año.

En tanto, Gálvez Ruiz posteó en Twitter: “El gobierno de @omarfayad debe tener claro el mensaje del 1 de julio por parte de los hidalguenses. Corresponde a @MorenaHidalgoMX presidir la Junta de Gobierno del Poder Legislativo de Hidalgo y respetar la división de poderes”.

Por su parte, el exgobernador hidalguense se pronunció por respetar la soberanía estatal.

“Dejemos que el Congreso de Hidalgo resuelva sus controversias. En el @Senado_PRI estamos en defensa del federalismo y no permitiremos que se pretenda violar la soberanía de Hidalgo o cualquier otra entidad federativa”, publicó el priista en la misma red social.

Señala agandalle

  • El panista recordó que, antes de esta legislatura, el PRI, que tenía más diputados, controlaba la Junta de Gobierno y “nadie ponía objeción al respecto”
  • Aseveró que el PRI y el Ejecutivo articularon una maniobra legal, “inadecuada y deshonesta” al modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que ahora la presidencia sea rotativa y votada por los coordinadores de los partidos representados en el Congreso, y no por la mayoría, como antes
  • “También los diputados de Morena no deben de ser gandallas al quedarse con toda la mesa directiva”, agregó

Marisol Flores
Pachuca

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad