Se promociona regidor de Jalisco regalando pollos
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

El regidor morenista Alberto Maldonado Chavarín, quien otra vez quiere ser candidato a la alcaldía de Tlaquepaque, Jalisco, regaló pollos asados a familias de ese municipio.

En 2019, el edil perdió la contienda por la presidencia municipal de dicho municipio, por lo que tiene la aspiración nuevamente de competir por el mismo cargo, representando a Morena.

Maldonado Chavarín afirmó que destinó un mes de su salario —60 mil pesos brutos al mes— para apoyar a familias de escasos recursos de la colonia Las Huertas.

Asimismo, en convenio con una tienda de pollos asados, el funcionario regaló más de 400 dotaciones en la plaza principal de ese barrio.

“Lo que yo gano en el mes de enero como regidor de Tlaquepaque, lo compré en pollos, y la empresa Pollo Feliz nos hizo un buen descuento para que rindiera ese dinero; hicimos esa inversión con lo de un mes de sueldo en beneficio de la gente”, indicó el regidor.

“Aquí estamos en la Colonia Las Huertas en esta entrega de pollos, no podemos esperar a las reglas del Gobierno en el tema de la reactivación económica que no está funcionando para nada; la gente tiene necesidad de comer, y hoy mucha gente, cuando menos hoy, nosotros con nuestro granito de arena la gente va a comer el día de hoy a gusto”, agregó.

Asimismo, presumió que, ante la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, lo menos que puede hacer es dar un poco de lo que tiene para ayudar a las personas.

Maldonado Chavarín fue denunciado el año pasado por presunta promoción personalizada y actos anticipados de campaña, a causa de publicidad en bardas y anuncios espectaculares, y, aunque el Tribunal Electoral de Jalisco resolvió inicialmente sancionarlo, reculó ese fallo tras un ordenamiento de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral Federal.

 

Martín Aquino
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad