Se preparan para pelear solos en 2020: Aparicio
 
Hace (61) meses
 · 
Compartir:

El exdirigente del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo Arturo Aparicio Barrios aseveró que el instituto político se prepara para competir en solitario en las elecciones de 2020, en las que se renovarán las 84 alcaldías, aunque prevén pactar una alianza con Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El exlíder petista, quien enfrenta cargos por probable violencia familiar, aseveró que en el pasado proceso, en el que se eligió a diputados locales, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador no les garantizó candidaturas, por lo que acordaron dejar la coalición.

Aparicio Barrios expresó que en 2018 los morenistas los dejaron “vestidos y alborotados”, por lo que ya tienen aspirantes para contender en 25 municipios, aunque esperan competir por al menos 83 alcaldías.

“Morena, en la mayoría de los estados, está optando por ir solo. Ya vemos por dónde va la línea, por lo que nosotros también nos preparamos para irnos solos”, dijo.

Cuestionado por la división al interior del PT Hidalgo, consideró que la competencia política generó distanciamientos, pero la unificación, aseveró, se conseguirá a finales de este año.

Sobre el grupo que busca expulsarlo, encabezado por Javier Vázquez Calixto, Diana Marroquín Bayardo, Flor Ibarra —quien lo acusó de violencia doméstica— y los hermanos Vicente y Pascual Charrez, dijo que no le hizo nada.

MARROQUÍN SE DESLINDA

La representante del Partido del Trabajo ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Diana Marroquín Bayardo, desconoció la conferencia de prensa realizada por el exdirigente petista

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad