Se preparan para la pospandemia
 
Hace (40) meses
 · 

This screen grab made on November 24, 2020 shows French President Emmanuel Macron speaking during a televised address to the Nation on the Covid-19 pandemic and lockdown measures in France as the second virus wave reached its peak last week, French health authorities said, with numbers of new infections, new hospital admissions and new intensive care patients all declining, while death figures have stabilised. (Photo by THOMAS COEX / AFP)

Compartir:

 

Los anuncios sobre la alta eficacia de varias vacunas contra el Covid-19 en ensayos alientan las esperanzas y países como Francia y Reino Unido se preparan para levantar restricciones y planificar la pospandemia tras una caída de los contagios después de semanas de confinamientos en Europa.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que los comercios no esenciales podrán reabrir a partir del sábado y que el gobierno contempla acabar con el confinamiento aplicado desde hace casi un mes a partir del 15 de diciembre.

“Podremos volver a desplazarnos sin necesitar una autorización, incluso entre regiones, y pasar la Navidad en familia”, dijo Macron, que aclaró que seguirán varias restricciones para evitar una tercera ola de contagios.

Los bares y los restaurantes permanecerán cerrados hasta enero y, tras el final del confinamiento, se impondrá un toque de queda nocturno, que estará en vigor entre las 21:00 horas y las 7:00 horas, con la excepción de del 24 y el 31 de diciembre.

En Reino Unido, las autoridades anunciaron que las restricciones a los encuentros sociales y los viajes podrían ser flexibilizadas en Navidad, con reuniones permitidas de hasta tres familias durante el periodo de fiestas.

La esperanza de acabar con la pandemia recibió un nuevo impulso este martes, después de que el centro de investigación Gamaleya de Moscú anunciara que su vacuna contra el Covid-19, Sputnik V, tiene una eficacia del 95 por ciento.

Se trata de resultados preliminares obtenidos con voluntarios, 42 días después de la inyección de la primera dosis, según un comunicado conjunto de ese instituto y las autoridades rusas.

No especificaron, sin embargo, el número de casos utilizados para alcanzar ese 95 por ciento.

Varias inmunizaciones contra el coronavirus se han probado en ensayos clínicos o se encuentran ahora en esa etapa de su desarrollo.

AstraZeneca y la universidad de Oxford anunciaron el lunes una vacuna con una efectividad media del 70 por ciento después de probarla en 23 mil personas.

Días antes, otras dos vacunas, un proyecto conjunto de Pfizer y BioNTech y otra de la estadunidense Moderna, anunciaron una eficacia de más del 90 por ciento.

 

AFP | París

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 23 días
title
Hace 28 días
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad