Se pospone la segunda fase de Taxi Contigo en Hidalgo
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo publicó un acuerdo en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), mediante el cual se pospuso la implementación de la segunda fase de Taxi Contigo en la entidad.

De acuerdo con lo expuesto en la edición de ayer, la puesta en marcha se posterga hasta que se cuente con la evaluación integral de la etapa inicial, que permita asegurar la debida operación, y una vez que se hayan realizado los ajustes derivados de la experiencia para cuidar los intereses de usuarios, concesionarios y conductores.

La primera fase fue dirigida a unidades de Pachuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca y Zempoala, que se integran como taxis metropolitanos, mientras que la segunda estaba destinada al resto de las demarcaciones de Hidalgo.

Asimismo, el acuerdo publicado en el POEH establece los lineamientos para la implementación y operación de las tecnologías al momento de prestar el servicio de transporte público individual, a través de taxímetro digital y aplicación móvil, botón de pánico y de geolocalización.

Además, el chofer deberá hacer uso de un sujetador que facilite el empleo del dispositivo móvil sin obstaculizar la visibilidad; este artefacto tendrá que adaptarse al tablero del vehículo.

El acuerdo publicado, según se dio a conocer en la edición de ayer del diario, entrará en vigor a partir de este día.

APOYO DE LOS EMPRESARIOS

En su edición del 30 de junio pasado, Criterio publicó que Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), aseguró que la iniciativa privada de la entidad está de acuerdo con la implementación del programa Taxi Contigo, mismo que incluye taxímetros digitales, botones de pánico y geolocalización en tiempo real, pues creen que conlleva modernización en el transporte público

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad