fbpx
HidalgoNoticias

Se perdieron 5 mil 622 empleos en diciembre en Hidalgo: STPS

Debido a la pandemia por Covid-19


A pesar de que de agosto a noviembre de 2020 Hidalgo registró un saldo positivo en materia de empleo, ya que comenzaron a recuperarse las plazas de trabajo que se perdieron durante los cuatro primeros meses de la pandemia por Covid-19, en diciembre volvió a reportarse una baja de registros laborales.

De acuerdo con estadísticas oficiales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, en el doceavo mes de 2020 un total de 5 mil 622 plazas de trabajo fueron dadas de baja, con respecto al mes inmediato anterior, y por tanto, se quedaron sin seguridad social.

Es decir, mientras que en noviembre de ese año había una base de 224 mil 121 empleados en Hidalgo, para el último mes la cifra disminuyó a 218 mil 499, según consta en el sitio web de la dependencia federal.

En tanto, en enero del año pasado, en la entidad había un total de 232 mil 393 trabajadores asegurados y en febrero aumentaron a 233 mil 747; sin embargo, a partir del inicio de la pandemia, es decir, en marzo y hasta julio de esa anualidad, 15 mil 191 personas perdieron su empleo.

Posteriormente, de julio a noviembre lograron recuperarse 6 mil 794 plazas de trabajo en el estado. No obstante, en diciembre pasado nuevamente se perdieron 5 mil 622 empleos, reportó la STPS.

En el contexto nacional, durante diciembre se registró una caída mensual de 277 mil 820 fuentes de trabajo, equivalente a una tasa de -1.4 por ciento. Además, en 2020 se registró una disminución de 647 mil 710 puestos, equivalente a una tasa anual de -3.2 por ciento.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

También te puede interesar Se cumplen 2 semanas de restricciones por Covid-19

Hoy se cumplen dos semanas de que el gobierno estatal ordenó el cierre de comercios considerados no esenciales en 33 municipios de la entidad ante el incremento de contagios, fallecimientos y hospitalizaciones por Covid-19, con la oposición de algunos organismos empresariales.

El pasado 5 de enero, día en que la administración de Omar Fayad Meneses dio a conocer dicha medida, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo se negó a que sus afiliados dejaran de vender en piso, con el argumento de que cumplían con todas las acciones emitidas por las autoridades.

Noticias relacionadas

Back to top button