Se opusieron 4 diputados a revocar inmunidad procesal
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

Cuatro de los diez diputados que integran la bancada de legisladores federales de Hidalgo votaron contra el desafuero de Cipriano Charrez Pedraza —señalado de provocar un accidente vial en el que murió calcinada una persona—, tres se abstuvieron, mientras que otro trío sufragó a favor.

Los que se opusieron a retirar la inmunidad al excongresista son Julio César Ángeles Mendoza, del distrito V Tula; María Isabel Alfaro Morales, IV Tulancingo; Lidia García Anaya, VI Pachuca, y la plurinominal Marivel Solís Barrera; todos, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido por el que Charrez Pedraza llegó a San Lázaro.

Quienes no emitieron su voto son los morenistas Simey Olvera Bautista, legisladora del distrito III Actopan y exdirectora de Comunicación Social durante la administración municipal del desaforado en Ixmiquilpan; Fortunato Rivera Castillo, de la primera circunscripción, con cabecera en Huejutla, así como el plurinominal Hugo Ruiz Lustre.

Por su parte, Janet Téllez Infante, del distrito VIII Tepapulco, y la legisladora de representación proporcional Gloria Romero León, de Acción Nacional (PAN), sufragaron a favor del desafuero, al igual que Charrez Pedraza, quien representaba al distrito II Ixmiquilpan.

En entrevista, la albiazul dijo que serán las autoridades judiciales quienes deberán investigar la inocencia o culpabilidad de su excompañero de partido. La legisladora plurinominal agregó que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) tiene que ser imparcial en sus investigaciones.

“NO MANEJABA”

A su salida de San Lázaro, donde un grupo de seguidores y medios de comunicación aguardaban a Charrez Pedraza, el ahora exdiputado federal insistió en que no manejaba la camioneta que el 6 de octubre colisionó tres vehículos, uno de los cuales se incendió, lo que  derivó en la muerte por calcinación de un sujeto de 21 años de edad

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad