Se niegan a pedir la renuncia de Cuomo
 
Hace (36) meses
 · 

(FILES) In this file photo taken on May 26, 2020, New York Governor Andrew Cuomo speaks during a press conference at the New York Stock Exchange on Wall Street in New York City. – The number of Democrats calling on Cuomo to resign over sexual harassment allegations increased on March 12, 2021, as influential Congress members, including Alexandria Ocasio-Cortez, said he could no longer effectively lead the state. The call follows the greenlighting of a formal investigation of the claims, which now come from six women who say the 63-year-old Cuomo inappropriately harassed them. (Photo by Johannes EISELE / AFP)

Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prefiere no entrar a valorar las demandas de una parte del Partido Demócrata que exigen la dimisión del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, por las acusaciones de acoso sexual que pesan sobre él y afirmó que se “debería” esperar a los resultados de la indagatoria.

“Creo que la investigación está en marcha y deberíamos ver qué nos trae”, respondió a la prensa, en la que ha sido su primera declaración al respecto desde que hace unas semanas hasta siete mujeres hayan denunciado comportamientos inapropiados por parte del gobernador.

Las declaraciones de Biden tuvieron lugar poco después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, optara también por no exigir la dimisión de Cuomo, como ya han hecho, entre otros, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el líder del Senado, Chuck Schumer. “Él es neoyorquino y yo no”, fue la respuesta de Pelosi a una pregunta de la cadena ABC para justificar que ella no haya pedido la dimisión de Cuomo, a diferencia de Schumer, quien en las últimas horas se ha unido a una decena de miembros del partido, en especial de la delegación de Nueva York, exigiéndole al gobernador su salida.

Si bien Pelosi manifestó que las acusaciones son “creíbles y serias” y defendió que “no hay tolerancia” para cualquier tipo de acoso sexual, también se debería esperar al resultado de la investigación que está llevando a cabo la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

Cuomo, que se ha negado a dimitir desde que comenzaron a hacerse públicas las acusaciones sobre acoso sexual, también ha sido cuestionado por su gestión de la pandemia en el estado de Nueva York, con denuncias sobre cómo en-cubrió las muertes por coronavirus en los centros de mayores y otras negligencias.

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad