fbpx
HidalgoNoticias

Se movilizan los sindicalizados de la Sección XV en Educación Pública

Para solicitar una revisión de la lista de beneficiarios del programa Carrera Administrativa.


Alrededor de 80 agremiados de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron la mañana de ayer frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para solicitar una revisión de la lista de beneficiarios del programa Carrera Administrativa.

De acuerdo con los inconformes, los porcentajes de calificación que fueron establecidos en la convocatoria de Carrera Administrativa para los cuatro rubros (antigüedad, preparación académica, desempeño laboral y formación, capacitación y actualización profesional) se cambiaron “sin previo aviso”.

“Que nos den la cara y nos revisen minuciosamente la información que nosotros en su momento dimos, pues nuestra inconformidad es que las ponderaciones fueron cambiadas sin avisarnos por un documento (sic)”, declaró una de las manifestantes.

Por lo anterior, los quejosos se dieron cita en la SEPH desde las 8:00 y cerca de las 10:30 horas instalaron lonas con consignas en las inmediaciones de la dependencia educativa.

“Somos 4 mil 593 trabajadores que hicimos el examen y solo pasaron mil 22 por el presupuesto que se le da al estado de Hidalgo, ya sabemos que no entramos todos, pero queremos una explicación”, detalló un elemento de personal de apoyo.

El martes pasado, una comitiva de empleados administrativos y de apoyo se manifestaron en la sede de la Sección XV del SNTE para exigir apoyo al magisterio hidalguense y se declararon inconformes ante los resultados de los beneficiarios de Carrera Administrativa.

Irving Cruz I Pachuca

 

También te puede interesar Busca SEPH fortalecer la comunicación estudiantil

Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), aseguró que el objetivo principal de la dependencia es fortalecer la comunicación entre la comunidad educativa, reforzar el plan pedagógico y difundir aspectos relacionados con la emergencia sanitaria para evitar más contagios.

Noticias relacionadas

Back to top button