Se mantienen 11 municipios de Hidalgo en semáforo rojo
 
Hace (33) meses
 · 
Se mantienen 11 municipios de Hidalgo en semáforo rojo
Compartir:

El viernes pasado, se dio a conocer que Hidalgo estará en verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19 del gobierno federal durante esta y la siguiente semana; pese a ello, once municipios se mantendrán en rojo, al ser considerados de alto riesgo.

Las demarcaciones de la entidad que están en alerta máxima son: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Apan, Zapotlán de Juárez, Santiago Tulantepec, Cardonal, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala de Juárez y Zempoala.

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, reconoció que los contagios de Covid-19 van a la baja en la entidad; sin embargo, aseveró que no es momento de “bajar la guardia”.

Ayer, Criterio informó que Hidalgo sumó 23 nuevos casos y seis defunciones, por lo que el acumulado es de 39 mil 151 y 6 mil 140, respectivamente, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las más recientes muertes relacionadas por el virus SARS-CoV-2 fueron reportadas en Pachuca de Soto, tres; Tezontepec de Aldama, una, y foráneos de Sinaloa y Veracruz, uno cada uno.

 

Tras vivir con miedo y preocupación durante la pandemia, Estela Escudero, de 51 años de edad, siente esperanza de contar con el esquema completo de la vacuna contra el Covid-19.

“Me siento más segura ahora, porque no sabíamos en qué momento podíamos contagiarnos. Me preocupaba mi madre y mi familia en general”, dijo la mujer de ocupación costurera y con tres hijas, quien acudió este martes a aplicarse la segunda dosis del biológico en Mineral de la Reforma.

Describió que la pandemia afectó los ingresos de la mayor de sus hijas, ya que le redujeron los días de trabajo; asimismo, a la menor de ellas le retrasaron los documentos de su titulación. Dijo que el aislamiento afectó más a la menor de sus hijas, pues se quedaba sola en casa en Hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad