Se mantiene en 117 la cifra de muertos por explosión
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

El número de fallecidos por la explosión de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Primitivo, comunidad de Tlahuelilpan, no aumentó en las últimas 24 horas, por lo que se mantiene en 117 defunciones, según el reporte del gobierno de Hidalgo.

Hasta el cierre de esta edición, el registro de la administración de Omar Fayad Meneses, publicado en su sitio oficial de internet, mostraba la cifra de 117 fallecidos, de los cuales 68 perdieron la vida durante la explosión del 18 de enero y 49 mientras estaban hospitalizados; además, dos personas son atendidas en nosocomios de la entidad y 28 fuera del estado.

Reforma publicó ayer que, de los 30 que eran atendidos, clínicamente 13 se encuentran graves; 10, muy graves, y cuatro, delicados, según Rey López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

El médico indicó que 27 pacientes son atendidos en la capital del país, en el Estado de México y en Hidalgo, mientras que tres menores aún se encuentran en Galveston, Texas.

Agregó que dos fueron dados de alta, en lo que coincide con el informe estatal. Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que el proceso de recuperación de los lesionados será prolongado y se mantendrá el apoyo financiero de todas las necesidades que requieran los pacientes, según el rotativo nacional.

RECUENTO

De acuerdo con el gobierno de Hidalgo, del total de fallecidos 68 perdieron la vida en el sitio del estallido y 49 mientras estaban hospitalizados; además, hay 30 heridos que se atienden en clínicas: dos en el estado y 28 fuera de la entidad

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad