Se mantiene clausura simbólica del inmueble de CDHEH
 
Hace (42) meses
 · 
Se mantiene clausura simbólica del inmueble de CDHEH
Compartir:

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) permanece simbólicamente clausurada por parte de colectivos feministas que el sábado se manifestaron contra las desapariciones y feminicidios en la entidad, e inhabilitaron con cinta plástica el inmueble ubicado en avenida Juárez de Pachuca.

Además de las marcas amarillas de precaución, se encuentran pegados en las puertas del recinto de derechos humanos, diversos carteles de protesta, en los que aparecen textos como “Nos están matando” o, “Molesta más una mujer liberada que mil asesinadas”.

Ayer, en las escalinatas del lugar también permanecían  las cenizas de la fogata que el colectivo feminista prendió el sábado frente a la CDHEH como parte de un performance orientado a exigir justicia por el feminicidio de Mariana y los casos más recientes de desapariciones.

Hasta el cierre de la edición, la CDHEH no se había pronunciado al respecto.

En lo que va de este mes, colectivos feministas han realizado protestas en diversas sedes de derechos humanos del país, como Veracruz, Tabasco, Puebla, Ciudad y Estado de México; en este último, elementos policiales desalojaron por la fuerza, a las ocupantes, lo que generó el descontento de asociaciones en pro de los derechos humanos de todo el país.

El primer acto de protesta fue el 4 de septiembre, en Ciudad de México, cuando madres de víctimas de feminicidio y abuso sexual tomaron la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para exigir justicia. El inmueble sigue en manos de diversos colectivos feministas, quienes instalaron un campamento.

 

 

Irving Cruz

Pachuca

 

 

También te puede interesar Designa Yo te Creo a un nuevo director

Ingrid Verónica Baños Guerrero, exdirigente y fundadora de la asociación civil Yo te Creo, pasó la batuta a Erick Sánchez quien, además de ser parte del consejo directivo, fungía como coordinador de Prevención de las Violencias Sexuales en la Rama Digital.

El anuncio fue dado a conocer, luego de que la activista dejara el cargo para ser nombrada como directora ejecutiva del sistema DIF Pachuca, por el Concejo interino que estará en funciones hasta mediados de diciembre, el cual es encabezado por Tania Meza Escorza.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad