Se manifiestan sindicalizados del Issste en Hidalgo por anuncio de despidos a nivel federal
 
Hace (58) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SITISSSTE) en Hidalgo cerraron las oficinas de la delegación estatal, en protesta a los despidos anunciados a nivel federal, indicó Sonia Herrera Vargas, secretaria general de la agrupación en la entidad.

 

“Los puntos que nosotros estamos protestando son, principalmente, la amenaza que existe del despido de 3 mil empleados de confianza en la República”, mencionó Herrera Vargas.

 

Explicó que, aunque ellos son personal operativo sindicalizado, las autoridades del Issste los “empaquetan como de confianza”.

 

Por lo que, dijo, también corren el riesgo de perder sus empleos.

Foto: Luis Soriano

La líder sindical en la entidad indicó que su protesta también es por la falta de medicamentos y personal en las clínicas en todo el país.

 

Indicó que en otras entidades del país también realizan manifestaciones el personal sindicalizado y de confianza, así como en la Ciudad de México.

 

Además, dijo que como trabajadores del estado se sumaron al proyecto de la cuarta transformación del gobierno federal, presidido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero indicó que el proyecto de nación no los ha favorecidos, pues “amenaza” con sus empleos.

 

Giovanny Flores / Pachuca

 

También te puede interesar:    

https://criteriohidalgo.com/destacado/detienen-a-cuatro-sujetos-por-falsificar-billetes-en-pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad