Se manifiestan productores de cebada en plaza Juárez
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: óscar Sánchez

Compartir:

Pequeños productores de cebada del Altiplano hidalguense realizaron una manifestación pacífica en plaza Juárez de Pachuca para pedir a las autoridades estatales intervengan, a fin de que se favorezca la compra de su producto.

Unos 200 quejosos señalaron que Luis Jaime Osorio Chong ha manipulado el Sistema Producto Cebada Hidalgo “para fines personales y negocios”, tales como vender la cebada al gobierno.

Los productores fueron escuchados por el subsecretario de Gobierno, Eduardo Medécigo Rubio, quien dijo que se analizará la situación.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/pfbid02CA6R1WEkE4vB6FRxs5EHpPBUYZ19SBCzPk4erqFUzanf4n1zT8Z3ScTjn5A5qmhKl

Asimismo, afirmaron que las personas que se manifestaron el miércoles pasado en Pachuca no son productores de cebada, sino intermediarios, por lo que pidieron regularlos.

Yuvenil Torres

Pachuca

 

El dirigente del Sistema Producto Cebada Nacional, Ricardo Canales del Razo, explicó que el 24 de marzo comenzaron las negociaciones con la industria cervecera para pactar el precio de compra de este año para todo el país.

Canales del Razo, originario de la región del Altiplano, recordó que el año pasado se pactó con la industria un precio de 8 mil 550 pesos por tonelada, por lo que dijo esperar que durante las negociaciones que llevan a cabo los representantes del gremio logren un incremento.

Sin embargo, reconoció que existe “una gran preocupación”, toda vez que actualmente el precio del maíz y trigo están “muy bajos” y son tomados como referencia para fijar el de la cebada.

Destacó que se acordó con los empresarios del sector que el precio de dicho grano se determine con base en los costos de producción, como agroquímicos, diésel y refacciones, por lo que, si se respeta, se llegará a una

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 14 días
title
Hace 18 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad