Se manifiestan por reacomodo en el mercado
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Locatarios del mercado de Pachuquilla se manifestaron durante la sesión de Cabildo del ayuntamiento de Mineral de la Reforma para protestar por la rehabilitación de su espacio de trabajo.

Los comerciantes –convocados por la regidora priista María del Pilar Gutiérrez– afirmaron que no han sido tomados en cuenta en los trabajos, los cuales incluirían una reasignación de locales por giro; además, demandan que se mantenga el mismo espacio.

Los inconformes exhibieron cartulinas y gritaron consignas al alcalde de la Reforma, Raúl Camacho Baños. El edil les respondió que en dos ocasiones fueron llamados para exponerles el proyecto, pero estos “se pararon y se salieron”.

Sobre la reasignación de locales, el panista explicó que el proyecto contempla la organización según sus giros: por sección de alimentos, verduras, carnes y variedades, entre otros.

“Se tendrán que reordenar de acuerdo a los giros que vendan. Así es en todos lados, ya llevan un ordenamiento”, expresó.

Camacho Baños dijo que la rehabilitación del mercado representa una inversión de alrededor de 5 millones de pesos, y que el proyecto se ejecutará en un plazo de 110 días, una vez que concluya la licitación.

“Necesitamos destrabarlo (el proceso de licitación) esta semana; ya recibimos un escrito sobre el recurso, de que si no se ejerce lo tenemos que devolver”, agregó.

El edil consideró que, a más de 30 años de su apertura, el mercado ya no resulta funcional, pues las planchas son muy grandes, además de que los baños están en malas condiciones.

PODRÁN SER REUBICADOS DE MANERA TEMPORAL

Durante los 110 días que se prevé que duren los trabajos, los vendedores tendrán la opción de instalarse en carpas a un costado del espacio o temporalmente en el auditorio municipal

Emmanuel Rincón I Mineral de la Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad