Se manifiestan en Pachuca tras liberación de reponsable del feminicidio de Citlali
 
Hace (28) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Familiares y amigos de Citlali ‘N’, asesinada el 2 de mayo de 2015 en Tezontepec de Aldama, se manifestaron en las oficinas del Poder Judicial de la Federación (PJF), en Pachuca, para exigir justicia por el feminicidio de la joven, toda vez que el pasado 9 de diciembre un actuario les informó vía telefónica que uno de los involucrados fue liberado a pesar de contar con una sentencia de 55 años de prisión.

La madre de la mujer puntualizó que tres varones fueron condenados por los hechos, pero Mario ‘N’ salió en libertad hace uno días, debido a que la magistrada Ariadna Maricela Martínez Austria firmó su liberación tras resolver, en el juicio de amparo interpuesto por la defensa del agresor, que el proceso no fue llevado de forma correcta.

“No se vale que cuando ya estaban sentenciados nos hagan esto; los tres fueron culpables. Queremos que se haga justicia, que las autoridades hagan su trabajo”, expresó.

Asimismo, la hermana de la víctima explicó que durante el juicio Mario ‘N’ aceptó haber participado en los hechos, ya que “en su casa encontraron el cuerpo de mi hermana, donde la torturaron y la mataron, cómo es posible que lo dejen suelto. El declaró que ayudó (en el feminicidio), ella pedía auxilio y no la ayudó, cómo es posible que lo dejen salir si el reconoció lo que hizo”, manifestó.

Autoridades de la PJF les dijeron que ahí no podían atender su caso, por lo que tenían que acudir a su homóloga estatal.

El 26 de marzo de 2018, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) emitió un comunicado en el que informó que Julio ‘N’ y Martín ‘N’ fueron sentencias a 50 y 55 años de prisión por el feminicidio y otros agravios en contra de Citlali; sin embargo, Mario ‘N’ seguía bajo investigación, por lo que fue hasta el 30 de agosto de 2019 que recibió una pena de 55 años.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (70) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad