Se manifiestan en Francia contra pasaporte sanitario
 
Hace (32) meses
 · 

Policemen walk with a detained protestor during a national day of protest against the compulsory Covid-19 vaccination for certain workers and the compulsory use of the health pass called for by the French government in Paris on July 31, 2021. (Photo by GEOFFROY VAN DER HASSELT / AFP)

Compartir:

Más de 200 mil personas se manifestaron este sábado en más de un centenar de localidades francesas contra el pasaporte sanitario, en el tercer fin de semana consecutivo de protestas en aquel país contra esta medida.

Según el Ministerio del Interior, 204 mil 900 personas participaron en las protestas, lo que representa un aumento respecto a los 110 mil y 160 mil que hubo el 17 y 24 de julio.

El presidente Emmanuel Macron anunció el 12 de julio el uso del pasaporte sanitario para acceder a numerosas actividades culturales y sociales, una medida aplicada entre finales de julio y principios de agosto.

Unas 14 mil 240 personas se manifestaron en París, donde se convocaron varias protestas y se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

Antes de una de estas manifestaciones, Jérôme Rodrigues, una conocida figura de la revuelta de los “chalecos amarillos”, criticó a “los miembros del gobierno venden la eficacia de la vacuna, sin que haya prueba alguna”.

Más de 3 mil policías fueron desplegados en la capital francesa, donde la semana pasada se produjeron incidentes en la lujosa avenida de los Campos Elíseos, cuyos accesos estaban bloqueados este sábado.

Este fin de semana había convocadas manifestaciones en unas 150 localidades francesas para protestar contra el pasaporte sanitario, una medida apoyada por la mayoría de los franceses, según los sondeos.

Más de 20 mil personas protestaron en localidades del sudeste de Francia, sobre todo en Montpellier (8 mil 500) y Niza (6 mil 500).

AFP | París

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad