Se manifiestan contra Pascual Charrez Pedraza en presidencia de Ixmiquilpan
 
Hace (45) meses
 · 
Se manifiestan contra Pascual Charrez Pedraza en presidencia de Ixmiquilpan
Compartir:

Habitantes de López Rayón, comunidad de Ixmiquilpan, se manifiestan esta mañana afuera de la presidencia municipal; exigen al edil Pascual Charrez Pedraza que se finalice la colocación de cemento en las calles, misma, que, según la versión de los quejosos, prometió en 2018.

“Venimos a buscar al presidente municipal, ya que desde el 2019 arrancó una obra y no la ha concluido. Ya se va y no ha cumplido”, dijo un inconforme.

Agregó que fue la única obra que realizó el alcalde en la localidad durante su administración.

Asimismo, los manifestantes aseguraron que no se iban a retirar del lugar, hasta que Charrez Pedraza “diera la cara” y llegaran a un arreglo.

Perla Vázquez l Ixmiquilpan

 

La reapertura de algunos balnearios y parques acuáticos de Ixmquilpan benefició a los comercios ubicados a la orilla de carretera, en su mayoría del giro gastronómico.

Karla Urieta Zauza, comerciante dedicada a la venta de barbacoa y ximbo sobre el tramo carretero Ixmiquilpan-Cardonal, mencionó que se tuvo algo de movimiento a comparación de los últimos cien días, en que se paralizaron actividades a causa de la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

“Ya se notó un poco más la presencia del turista, pero hay varios aspectos que no han considerado, entre ellos, el del Hoy no Circula”, dijo.

La vendedora de comida indicó que varios de los visitantes “se vieron en la penosa necesidad de regresar debido a que su vehículo no circulaba; este es un aspecto que no se tomó en cuenta”, aseveró.

En promedio, los visitantes que no tuvieron algún inconveniente —dijo— consumieron consomé, un kilo de barbacoa o un pollo en ximbo. Siendo el segundo platillo lo más pedido en el primer día de apertura de algunos parques acuáticos.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad