Se manifiesta SME en instalaciones de CFE en Pachuca
 
Hace (49) meses
 · 

Se manifiesta SME en instalaciones de CFE en Pachuca. Foto: David Martínez

Compartir:

Agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) hicieron un plantón a las afueras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en Santa Julia, Pachuca, para exigir que el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) salga de la empresa y de la zona Centro.

Emilio Osorio Moctezuma, subsecretario general de la división Pachuca del SME, dijo que la movilización se realizó en Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Michoacán, Estado de México y Cuernavaca, pues CFE y la extinta Luz y Fuerza del Centro acordaron las limitaciones para trabajar; sin embargo, el SUTERM llegó a laborar fuera de su área, por lo que piden que la comisión respete el acuerdo pactado.

Se manifiesta SME en instalaciones de CFE en Pachuca. Foto: Óscar Sánchez

Además, aseguró que desde 2009 los sindicalizados de la CFE se encuentran laborando en la región, lo que ha afectado a 16 mil 569 empleados y más de 10 mil jubilados del SME a nivel nacional; en Hidalgo son mil 500 personas perjudicadas en Tula, Tulancingo y Pachuca.

“Ahorita hay una reunión en la Ciudad de México; el problema no es con la CFE, sino con su sindicato, pues están interviniendo en la zona Centro y no les corresponde, pero estamos seguros que vamos a tener resultados positivos”, aseveró Osorio Moctezuma.

Añadió que hay algunos sindicalizados del SME que comenzaron a laborar en 2016 en la empresa Fénix, creadora de energía, y que buscan producir energía a través de la creación de una compañía.

Adela Garmez l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace 25 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad