Se manifiesta SME en instalaciones de CFE en Pachuca

Se manifiesta SME en instalaciones de CFE en Pachuca
Se manifiesta SME en instalaciones de CFE en Pachuca. Foto: David Martínez

Se manifiesta SME en instalaciones de CFE en Pachuca

Agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) hicieron un plantón a las afueras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en Santa Julia, Pachuca, para exigir que el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) salga de la empresa y de la zona Centro.

Emilio Osorio Moctezuma, subsecretario general de la división Pachuca del SME, dijo que la movilización se realizó en Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Michoacán, Estado de México y Cuernavaca, pues CFE y la extinta Luz y Fuerza del Centro acordaron las limitaciones para trabajar; sin embargo, el SUTERM llegó a laborar fuera de su área, por lo que piden que la comisión respete el acuerdo pactado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:
Se manifiesta SME en instalaciones de CFE en Pachuca. Foto: Óscar Sánchez

Además, aseguró que desde 2009 los sindicalizados de la CFE se encuentran laborando en la región, lo que ha afectado a 16 mil 569 empleados y más de 10 mil jubilados del SME a nivel nacional; en Hidalgo son mil 500 personas perjudicadas en Tula, Tulancingo y Pachuca.

“Ahorita hay una reunión en la Ciudad de México; el problema no es con la CFE, sino con su sindicato, pues están interviniendo en la zona Centro y no les corresponde, pero estamos seguros que vamos a tener resultados positivos”, aseveró Osorio Moctezuma.

Añadió que hay algunos sindicalizados del SME que comenzaron a laborar en 2016 en la empresa Fénix, creadora de energía, y que buscan producir energía a través de la creación de una compañía.

Adela Garmez l Pachuca

 

También te puede interesar Morenistas piden unión tras divulgación de convocatoria

Te puede interesar:

Profeco descubre nuevo método para robar combustible en las gasolineras

Profeco descubre nuevo método para robar combustible en las gasolineras

Existe una nueva manera con la cual las estaciones de servicio pueden alterar la cantidad …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget