Se manifiesta la UNTA en la CDHEH por liberación de presuntos asaltantes
 
Hace (50) meses
 · 
Se manifiesta la UNTA en la CDHEH por liberación de presuntos asaltantes
Compartir:

Integrantes de la Unión Nacional Campesina de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para dar a conocer su molestia porque supuestamente dos hombres que fueron localizados en una casa de Nopalapa que servía para guardar artículos robados fueron liberados por la policía.

Manuel Canales Pérez, asesor jurídico de la organización campesina, aseguró que buscaban al titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Alejandro Habib Nicolás, pero que no estaba presente, por lo que lo esperarían para iniciar una queja contra los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

“Es un funcionario que nunca ha demostrado cercanía con la ciudadanía, su carrera es política, no como quién protege los derechos humanos, no sabemos si está paseando; es lunes y no está”, aseveró.

Por su parte, la lideresa de la UNTA, Martha López Ríos, mencionó que durante el año pasado los vecinos de esta colonia denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) varios hurtos en sus domicilios.

Aseguró que solicitaron mayor presencia de las Policías municipal y estatal, pero no hubo respuesta y que, en el interior de un departamento, ellos mismos encontraron los objetos que les habían robado.

López Ríos aseveró que “la desesperación hizo que los vecinos abrieran este inmueble, ingresaran y retuvieran a dos personas, la dueña del departamento y un hombre que se encontraba en el sitio”.

Según su versión, elementos de la Policía estatal arribaron y los quejosos les entregaron a los presuntos delincuentes, pero los uniformados los pusieron en libertad.

 

Marisol Flores

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad