Se manifestaron en caravana por la “defensa de la vida”, en Pachuca
 
Hace (32) meses
 · 
Se manifestaron en caravana por la “defensa de la vida”, en Pachuca
Compartir:

En el marco del Día Internacional de Acción por las dos Vidas, ayer colectivos que integran la Magna Coalición Vida y Familia Hidalgo llevaron a cabo una manifestación en automóvil por calles de Pachuca, a fin de reafirmar su compromiso para seguir trabajando en la “defensa de la vida”.

Javier Sérbulo, coordinador estatal del Frente Nacional por la Familia (FNF) Hidalgo, refirió que “la lucha no tiene que ver con que si se aprueba o no una ley, sino que cada institución hemos trabajado por muchos años para trabajar a favor de las dos vidas”.

Asimismo, dijo que la pandemia ha dejado ver que en Hidalgo se tiene un sistema de salud deficiente y faltan recursos para alcanzar uno digno; además, reprochó que los impuestos de la ciudadanía sean utilizados para “pagar procedimientos caprichosos (abortos)” en lugar de medicamentos o material de curación.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/3747771932115609

Señaló que estarán al pendiente del curso que tenga la acción de inconstitucionalidad interpuesta por 11 legisladores locales, ya que si bien consideran que la interrupción legal del embarazo (ILE) fue aprobada, lo que se busca es anular el proceso legislativo que, a su decir, no fue conforme a derecho.

Informó que las manifestaciones continuarán por diversos puntos del estado, pues en la agenda tienen programados ocho eventos más para próximos días, en los que participan al menos 12 organizaciones, con la posibilidad de incrementar a 17, toda vez que están en pláticas con otras para determinar si sus temas son afines a la Magna Coalición.

 

Adela Garmez I Pachuca

 

De 2016 al primer semestre de 2021, los Servicios de Salud de Hidalgo (SSH) llevaron a cabo 37 interrupciones voluntarias del embarazo (abortos) basadas en la Norma Oficial Mexicana (NOM) 046, que permite a las mujeres abortar en caso de que su estado sea producto de una violación.

Lo anterior, con base en la solicitud de información 0054-4621, dirigida por Criterio a la Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo, en la que se indicó que durante 2016 se practicó la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) a siete mujeres.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad