“Se llegará al fondo del asunto”, refiere Fayad sobre muerte de Beatriz
 
Hace (34) meses
 · 
“Se llegará al fondo del asunto”, refiere Fayad sobre muerte de Beatriz
Compartir:

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, manifestó su rechazo contra los hechos sucedidos en Progreso de Obregón, donde se investiga a agentes locales por el presunto feminicidio de una médico que fue detenida tras participar en un accidente vial.

“Repudio lo ocurrido en Progreso de Obregón, no quedará impune. Se llegará al fondo del asunto. Si es necesario pediré la intervención del @GobiernoMX. Todo mi respaldo para que se esclarezcan los actos que privaron de su vida a la doctora Beatriz”, publicó el mandatario en su Twitter.

Asimismo, Fayad Meneses señaló que la víctima estuvo en la primera línea de atención a pacientes con coronavirus.

“#Ella estuvo en la primera línea de batalla contra el #COVID19 y merece justicia. A la @PGJE_Hidalgo y a las autoridades competentes les exigimos su trabajo responsable. Mi más sentido pésame para su familia y seres queridos”, añadió en otro tuit.

El 11 de junio, Criterio publicó que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició una indagatoria bajo el protocolo de feminicidio la muerte de Beatriz H. R., médica de profesión, ocurrida el miércoles de esa semana en el área de retención primaria de la presidencia de Progreso de Obregón.

Redacción web

 

Por temor a ser agredidos por parte de pobladores, 10 elementos de Seguridad Pública de Progreso de Obregón renunciaron a sus puestos.

Lo anterior lo dio a conocer, en entrevista para Criterio, Bruno Cano Escamilla, subdirector de la dependencia; quien explico que, a partir del deceso de la doctora Beatriz, pobladores han amenazado a los elementos y cometido actos vandálicos en las instalaciones de la corporación.

“Éramos aproximadamente 32 policías, divididos en dos grupos, los que laborábamos antes del incidente; sin embargo, después de todo esto, solo quedamos de 10 a 12 por turno”, aseguró el funcionario.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad