Se le cae sistema a Bartlett… en CFE
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

A Manuel Bartlett nuevamente se le cayó el sistema… ahora en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Un megaapagón afectó a 10.3 millones y mostró la vulnerabilidad de la operación de la empresa, encabezada por el político poblano, quien hasta anoche no logró explicar las causas del problema.

A las 14:28 horas de ayer se registró una falla en las redes de transmisión de la CFE, que sacó de operación 16 centrales eléctricas que generan 7 mil 500 megawatts, equiparable a lo que consume el Valle de México.
La falla, que se extendió durante casi dos horas, alcanzó amplias porciones de Cdmx y Edomex, así como las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Saltillo, Culiacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Pachuca, Mérida y Oaxaca, entre otras.

Las consecuencias: millones de personas con problemas para trabajar en casa y atender a enfermos; miles de afectados por la suspensión del servicio en las líneas A y 1 del Metro en la Cdmx, así como miles de fábricas y empresas con procesos interrumpidos.

Enfermos de Covid-19 que convalecen en sus casas y dependen de oxígeno pasaron momentos angustiantes.

“Fueron los peores 50 minutos de toda mi vida y la de mi familia”, contó Alejandra Carmona, vecina de la Alcaldía Benito Juárez, en Cdmx.

“Mi mamá tiene que estar conectada a un concentrador de oxígeno que no funciona sin luz y de repente se nos apagó todo”.

Edson Cruz, vecino de la alcaldía Coyoacán, en la CDMX, logró sortear la afectación con el apoyo de su familia para atender a su papá, enfermo por Covid-19.

“Reaccionamos rápido cuando vimos que todo se apagó, afortunadamente pudimos usar el tanque de oxígeno portátil que había usado uno de mis tíos y pedimos prestado otro para llevarlo a rellenar porque se había
acabado”, contó.

Diana Gante, Selene Velasco y Alejandro León
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace 24 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad