Se invirtieron en 2020 $18 millones para las cárceles
 
Hace (39) meses
 · 

Hidalgo, entre los 12 estados con ¡cárceles problema!

Compartir:

Como parte del subprograma de Fortalecimiento al Sistema Penitenciario Nacional, Hidalgo ejecutó este año 18 millones 154 mil 937.51 pesos, de los cuales 13 millones 2 mil 503 fueron aportados por la federación y 5 millones 152 mil 434.51, por el estado.

El recurso fue aplicado en inversiones y adecuaciones, así como acciones correctivas y mayores, obras realizadas con capital del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) en la infraestructura penitenciaria y condiciones de limpieza en los Centros de Reinserción Social (Cereso).

De acuerdo con el informe penitenciario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), en esos espacios de reclusión se entregaron utensilios de cocina para el servicio y preparación de alimentos para las personas privadas de su libertad y se proporcionaron uniformes a los custodios (un pantalón, una gorra, un par de botas, una playera tipo polo y una chamarra). Asimismo, se otorgaron colchones para las celdas, 40 camas y 235 literas; se sustituyeron los candados de las celdas y galeras y se proporcionaron servicios de mantenimiento a ocho circuitos cerrados de televisión (CCTV) y dos equipos de rayos X, así como a cinco de aire acondicionado.

Por otra parte, con recursos del FASP 2019, en el Cereso de Tula de Allende se invirtieron 16 millones 132 mil 744.47 pesos para ampliación de las áreas de sentenciados y procesados, así como mejoras en los espacios de educación, ingresos y visita íntima, entre otros.

En tanto, en la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) fueron ejecutados 4.4 millones de pesos para la ampliación del llamado Módulo Especial primera etapa.

HABILITAN RAYOS X

En el reclusorio de Pachuca se habilitó un consultorio de rayos X y la construcción de la segunda etapa de un túnel (exterior)

En el área femenil se continúan los trabajos de edificación en el área de talleres y aulas con el levantamiento de muros; además, siguen las labores en el área de talleres, aula y caseta de seguridad

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad