Se inconforman en Israel por acciones de gobierno en pandemia
 
Hace (45) meses
 · 

Israeli demonstrators lift placards during a rally against Prime Minister Benjamin Netanyahu outside his official residence in Jerusalem, on July 18, 2020, amid the coronavirus pandemic. – Israeli police fired water cannons to disperse anti-government protests attended by thousands on Saturday, as public anger mounts over the handling of the coronavirus crisis.
Demonstrators gathered outside Prime Minister Benjamin Netanyahu’s residence in Jerusalem and at a park in Tel Aviv, voicing frustration over the government’s response to a growing epidemic that has taken a devastating economic toll. (Photo by AHMAD GHARABLI / AFP)

Compartir:

La policía israelí usó cañones de agua para dispersar las protestas en las que miles de personas mostraron su incoformidad ayer por la noche en Jerusalén y Tel Aviv contra la corrupción y la gestión de la pandemia
de Covid-19.

El portavoz de la policía, Micky Rosenfeld, dijo que los agentes habían permitido que se llevaran a cabo manifestaciones, pero tomaron medidas contra disturbios no autorizados, incluidos los bloqueos
de carreteras.

El enojo popular creció en los últimos días, en sintonía contra las nuevas restricciones impuestas ante el resurgimiento de la epidemia que hundió la economía, y los manifestantes acusaron al gobierno de estar desconectado de la realidad.

Una primera movilización tuvo lugar en Jerusalén frente a la residencia del primer ministro israelí, Benjamin, Netanyahu para exigir su renuncia.

Procesado por corrupción, fraude y abuso de confianza en tres causas, Netanyahu es el eje de un juicio cuya próxima audiencia está prevista el domingo.

“Democracia”, “Mentiroso” y “Manipulador” podía leerse en las pancartas que llevaron algunos de los manifestantes.

En la ciudad costera de Tel Aviv, miles de personas se dieron cita en el parque Charles Clore para protestar contra la gestión de la crisis sanitaria y económica, al día siguiente de la entrada en vigencia de nuevas restricciones para controlar la propagación del virus.

Para evitar un confinamiento general debido al fuerte aumento de la morbilidad vinculada con el coronavirus, la oficina del primer ministro y el ministerio de Salud anunciaron el viernes que la mayoría de los comercios no esenciales y lugares públicos deberán cerrar este fin de semana, y ello hasta nueva orden.

Israel, con 9 millones de habitantes, ha registrado oficialmente hasta el momento más de 49 mil casos de lnuevo coronavirus, entre ellos 400 fallecidos.

AFP | Jerusalén

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 12 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad