Se han vacunado contra covid 9 mil 538 embarazadas
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), 9 mil 538 embarazadas han recibido la vacuna contra el Covid-19, luego de que el pasado 18 de mayo comenzó a brindarse el biológico a este grupo, considerado vulnerable a la enfermedad respiratoria.

El martes pasado, el titular de la dependencia, Alejandro Benítez Herrera, remarcó que la inmunización para féminas gestantes no es satisfactoria, principalmente en municipios que conforman las sierras Gorda y Alta, la Huasteca, así como algunos otros del Valle del Mezquital.

Es decir, en municipios como Pisaflores, Chapulhuacán, La Misión, Jacala, Nicolás Flores, Cardonal, Tepehuacán, Huautla, Huejutla, Tlanchinol, Huazalingo, San Bartolo Tutotepec, Agua Blanca, Metepec, Huichapan y Alfajayucan, entre otros, registran una cobertura  menor a 80 por ciento.

Al corte del 25 de julio, en la entidad se tenían identificados nueve casos de Covid-19 en mujeres encinta clasificados como graves, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Un cuadro grave del virus en una mujer en gravidez, alerta la Ssa, puede implicar hospitalización, ingreso a unidades de terapia intensiva y necesidad de ventilación mecánica, condiciones que aumentan el riesgo de morir a causa de la enfermedad.

Las embarazadas que contraen coronavirus pueden desarrollar la forma grave de la infección a partir del segundo trimestre y conforme aumenta su edad.

 

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad