Se han recibido 809 reportes de violencia en contra de estudiantes del nivel básico
 Hace (2) meses · 

Violencia

Compartir:

En lo que va del ciclo escolar 2023-2024, el Programa Estatal de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar (Repaeve) ha registrado 809 reportes de este tipo de actos en estudiantes de nivel básico.

Violencia
Violencia

De ellos, los tres principales tipos son física, psicológica y sexual, y, si bien no necesariamente se dan dentro de las instituciones educativas, sino en casa, es común que se detecten en el aula, planteó el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Por violencia física, se han generado 234 reportes; asimismo, por psicológica, 186, y por sexual, 155.

El funcionario estatal dijo que, del total de incidencias, la dependencia a su cargo dio vista a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) 155 casos, a efecto de realizar las investigaciones correspondientes.

Por protocolo, la Repaeve genera un expediente; sin embargo, no es autoridad para realizar indagatorias, por lo que corresponde a la persona afectada dar seguimiento ante la fiscalía estatal en los casos de violencia sexual y maltrato.

Asimismo, de los datos proporcionados por la SEPH, destacó que, en el caso de la violencia física, esta se da entre pares; es decir, entre los propios estudiantes, mientras que, en segundo término, está la que involucra a personal educativo, que son 225 casos.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad