fbpx
MéxicoNoticias

Se hace pasar por empleado de Infonavit y defrauda 30 millones

Ofrecía inversiones en un negocio de compra y reventa de propiedades


Un hombre que se hacía pasar como empleado del Infonavit para convencer a personas que invirtieran en su negocio de compra y reventa de propiedades a cambio de buenas ganancias, fue detenido con una orden de aprehensión e internado en un reclusorio estatal.

A Luis Enrique, de 47 años, dos afectados le reclaman 30 millones de pesos, que le entregaron en el 2019.

La captura de Luis Enrique se realizó el pasado miércoles, cuando agentes lo ubicaron en calles de la Colonia Orión, en Apodaca, Nuevo León, donde le notificaron una orden de aprehensión, informó hoy una fuente.

El presunto defraudador compareció ante el Juez de Control que ordenó su aprehensión y un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Centro lo acusó por el delito de fraude.

La Fiscalía estableció en su investigación, que en agosto del 2018, Luis Enrique se presentó ante varias personas como representante y apoderado legal del Infonavit.

Presuntamente ofreció el negocio de comprar propiedades como casas y terrenos para revender y obtener elevadas ganancias, y por ese servicio les pedía diferentes cantidades de dinero.

En enero del 2019, indica la indagatoria, Luis Enrique contactó a uno de los afectados con quien realizó un contrato de inversión para el negocio en Infonavit y recibió 21 millones de pesos.

Con esa misma forma de operar, en marzo del 2019, obtuvo otros 8 millones de pesos por parte de una segunda víctima.

Cuando los afectados le solicitaban información sobre su inversión, el investigado les respondía que todo iba muy bien.

También les entregó cheques y les aseguró que el monto era producto de las ganancias, sin embargo, al momento de hacerlos efectivos se enteraban que no tenían fondos.

El acusado se negó a cumplir con lo pactado en los contratos y tampoco regresó el dinero que recibió como inversiones.

Tras valorar las pruebas el juzgador resolvió vincularlo a proceso y ordenó que fuera internado en el Cereso de Apodaca mientras se desahoga el procedimiento y se le dicta sentencia.

Gabriel Talavera
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Subastan en París arte prehispánico, pese a quejas de México

Noticias relacionadas

Back to top button